PDA

Ver la Versión Completa : Hay 29 sentenciados por ultrajar a alumnos en colegios

Brenda
27-05-2009, 04:13 PM
El Poder Judicial condenó a personal docente y administrativo entre 2007 y 2008 por violación. La Fiscalía también investigará si el personal del colegio José Olaya “tapó” a Armando Bueno Galindo.

Lo sucedido en el colegio José Olaya de Miraflores es solo una muestra de una preocupante realidad en nuestro país: la pedofilia no es ajena a las aulas. Entre 2007 y 2008 se ha sentenciado penalmente a 29 personas (profesores y personal administrativo) por el delito de violación sexual contra escolares.

De ese total, seis cometieron sus delitos en colegios públicos de Ayacucho, cuatro en Lima y otros cuatro en Áncash. Asimismo, en Arequipa (3), Apurímac (2), Tacna (2), San Martín (2), Puno (2) , Huánuco (1), La Libertad (1), Loreto (1) y Huancavelica (1). Así lo informó la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación (Minedu) a través de su portal.

José Ramos, coordinador de la Cader, explica que usualmente se reciben denuncias sobre tocamientos indebidos o violación sexual contra colegiales. A la fecha, solo 29 casos han sido comprobados y sentenciados por el Poder Judicial. “No podrán trabajar nunca más en un colegio estatal. Quizás muchos ya cumplieron sus condenas, pero difundimos sus fotos y nombres para que la población esté alerta, sobre todo en los centros privados”, advirtió Ramos. En cuanto a las cifras actuales de denuncias similares, señaló que aún vienen procesando la información.

Hay 29 sentenciados por ultrajar a alumnos en colegios| Perú21 (http://peru21.pe/noticia/292222/hay-29-sentenciados-ultrajar-alumnos-colegios)

Esta es la lista de docentes y personal administrativo sentenciados por el poder judicial por actos contra el pudor en agravio de alumnos :

Mauricio Amanqui Condori
Justo Eustaquio Ampuero Sanchez
mario Filiberto Mamani Laqui
Juan Carlos Mendez Saldarriaga
Paulino Rimache Laupa
Hubel Arnaldo Vega Pajuelo
Marco Abad Jorge Gandulias
Román Damián Borda Cabezas
Julio Raúl Oscco Apcho
Edwin Maquiel Landeo Sulca
Juvenal Huamantingo Barrientos
Juan Manuel Tito Quispe
Wagner Ruiz Sanchez
Williams Wiland Lermo Sandoval
Papias León Aguirre Pardo
Ubaldo Quenaya Rojas
Terencio Iparraquirre Velasquez
Raúl Alberto Gonzales Quispe
Manuel Juep Nampin
Lizardo Cornejo Hinojosa
Hernán Roy Rojas Varillas
Dandy Garcia Solano
Víctor Orlando Valles Rengifo
Rudy Elifio Manrique Veliz
Juan Maximiliano Fernando Soto
Gregorio Manuel Valdivia Pizarro
Valeriano César Misajel Chira
Carlos Alberto Montes Borjas

enlace del Ministerio de Educación

http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/docentes_sentenciados2.pdf

FrancescCasanov
27-05-2009, 10:12 PM
Primero habría que definir el termino violación. ¿Que es violación?
¿Ustedes creen que una mujer pueda violar a un hombre? Una vez leí una novela sobre una mujer que viola a un hombre usando drogas en su bebida. Las drogas le causaron excitación y erección al hombre.
Violación, según mi entendimiento, es el sexo con otra persona sin su consentimiento. O sea por la fuerza.
Pero hay hombres que mantienen relaciones con menores (no es mi caso, sólo tuve relaciones con una menor (mi enamorada) cuando fui menor de edad) con su consentimiento. Sólo las convencen. Eso está tipificado como violación, pero para mí es seducción. Porque es cierto que hubo sexo pero no fue contra la voluntad de nadie ni por la fuerza. Aunque igual merecen ser castigados.

adon570
30-05-2009, 05:53 PM
Primero habría que definir el termino violación. ¿Que es violación?
¿Ustedes creen que una mujer pueda violar a un hombre?

Eso depende. Y bueno, tu, si tu lo pediste. Mira que yo hace tiempo perdi esta foto, pero debio a que necesito aclarar esta pregunta, primero paso a la escena.

Imaginate a esta mujer, que te encadena y te pone una manzana en la boca.

http://www.geocities.com/adon570/sr100.jpg

Ahora, te mete literalmente hablando, un tubo de canieria por el poto.:mmmh:

Dime es o no violacion de una horrenda mujer asia un hombre??

FrancescCasanov
30-05-2009, 06:05 PM
Sí, es violación. Gracias a Dios nunca me pasó eso.
Pero no entiendo por qué si una chica tiene relaciones con un hombre mayor de edad dicen que es violación cuando nadie forzó a nadie. A veces sí hay forzamiento pero no siempre. Y cuando es por propia voluntad, al menos para mí, no es violación. Sólo es seducción.
Pero como dije, igual que los parta un burro.

adon570
30-05-2009, 06:13 PM
Sí, es violación. Gracias a Dios nunca me pasó eso.
Pero no entiendo por qué si una chica tiene relaciones con un hombre mayor de edad dicen que es violación cuando nadie forzó a nadie. A veces sí hay forzamiento pero no siempre. Y cuando es por propia voluntad, al menos para mí, no es violación. Sólo es seducción.
Pero como dije, igual que los parta un burro.

Ademas en el Peru, eso es muy comun. En particularmente en nuestra cultura autoctona, no es visto como algo malo. Lastima que no halla nadie en el foro experto en lo que es el Ayllu y su verdadero significado, para que nos explique con lujo de detalles, yo lo haria pero mal.

A mi lo que me molesta, es que muchos hombre solo estan con una chica, solo "por no pagar", si me entienden el termino. Un tema muy dificil de analisar, y de comprender aun en la edad adulta.

Calin
26-07-2009, 12:25 PM
No mas anecdotico de la legislaciòn peruana, es que desde el 2006 esta eliminado tacitamente el art 175 del codigo penal que es el delito de seducciòn, osea mitad de la poblaciòn joven deberian estar en la carcel, ejemplo un joven de 18 con una señoriata de 17, imaginen violador el hombre aun cuando han sido enamoraados. Ahora mi pregunta es la siguiente este art 175 a pesar de estar derogado tacitamente, aun vale para los abogados para defender a sus clientes, lo toman en cuenta jueces y fiscales??, porque no se saco del codigo penal expresamente???? los delitos de violaciòn prescriben???? como un caso que fue denunciado en la tele despues de tantos años??? como es la ley aqui en Perù?

Tupac_Amaru
26-07-2009, 12:58 PM
en peru es muy comun que hay una pareja de 16 y 18 etc....... espero que la ley sea justa.